Una buena Convivencia Escolar es la anticipación de la vida social que queremos para el país especialmente para los niños y niñas quienes son quienes replicaran nuestros ejemplos.
RSS

domingo, 27 de marzo de 2011

Estudio dice que alumnos que hacen trampa sobreestiman su capacidad académica


Mirar para el lado, “soplar y copiar” no solo sería un engaño a corto plazo, si no, también a futuro. Según una investigación de la Universidad de Harvard y Duke, los estudiantes se hacen falsas expectativas de sus habilidades académicas al ver buenos resultados en las pruebas o tareas. Una realidad que conlleva a un futuro de fracasos, según los investigadores.
De acuerdo a una muestra de 40 mil estudiantes de colegios públicos y privados de Estados Unidos, un 59,4% admitió haber copiado en pruebas o tareas, incluyendo un 55% de los alumnos destacados, consignó Edweek.
Además, la investigación encontró que la mayoría de los estudiantes de enseñanza hizo trampa alguna vez. El porcentaje crece entre los alumnos mayores. 
La mayoría de los engaños a los profesores se realizan en las tareas y trabajos. Más de un 80% de los escolares admitió haber plagiado trabajos de internet, por ejemplo.
“Uno de los fenómenos más tristes es que los estudiantes están asistiendo al colegio para mejorar sus técnicas para hacer trampa o copiar”, señaló John Fremer a Edweek.
Según el estudio, los estudiantes que hacen trampas trasladan dicho hábitos a la vida social y futuro laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerdos: Mi escuela, Lugar de Paz - 2010