Una buena Convivencia Escolar es la anticipación de la vida social que queremos para el país especialmente para los niños y niñas quienes son quienes replicaran nuestros ejemplos.
RSS

lunes, 14 de marzo de 2011

Videojuegos y gasto energetico...

Videojuegos interactivos aumentan gasto energético en niños
Además de divertirse, estos juegos efectivamente provocan un gasto de energía considerado aceptable por los expertos.



Aunque obviamente no reemplazan las bondades del ejercicio tradicional, los videojuegos interactivos son una buena fuente de gasto energético en los niños. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por las universidades de Brigham Young y Massachusetts, quienes evaluaron el efecto de distintas formas de juegos activos sobre el gasto de energía en niños que tenían distintos índices de masa corporal (IMC).
De acuerdo a lo indicado por los autores de la investigación -que fue publicada en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine-, frente al sedentarismo que se experimenta cuando los niños sólo ven televisión o están frente al computador, esta actividad "puede proporcionar un complemento viable para un ejercicio más tradicional".
Así por ejemplo, imitar los movimientos de un baile o de un boxeador, temas en los que se basan muchos de los títulos que están disponibles actualmente en el mercado, entregaría un gasto energético catalogado como moderado o vigoroso, lo que concuerda con las recomendaciones de actividad física para los niños.
El estudio incluyó a 39 niños, quienes se desempeñaron durante diez minutos tanto en una cinta para caminar (a 4,8 kilómetros por hora) y luego debían jugar distintos títulos interactivos, como "Dance Dance Revolution", "LightSpace" y "Boxing" de Nintendo Wii, entre otros.
"Aunque esta actividad probablemente no sea la solución a la epidemia de la obesidad infantil, podría transformarse en una estrategia innovadora para reducir el tiempo de sedentarismo, aumentar la adherencia a los programas de ejercicio, y promover el disfrute de la actividad física", concluyen los científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerdos: Mi escuela, Lugar de Paz - 2010