Una buena Convivencia Escolar es la anticipación de la vida social que queremos para el país especialmente para los niños y niñas quienes son quienes replicaran nuestros ejemplos.
RSS

domingo, 27 de marzo de 2011

El cerebro toma las decisiones antes de que nosotros las sepamos


Expertos en psicología básica de la Universidad de la Laguna, en España, afirman que cuando tomamos una decisión, nuestro cerebro ya la había formulado 200 milisegundos antes. Esto se debe a que la materia gris ubicada dentro de este órgano dispara el mecanismo de respuesta para tomar una determinación antes de que seamos conscientes de ello.
El cerebro toma las decisiones en función de todo el “historial” que tiene determinada persona, que se adquiere desde lo congénito hasta lo cultural. Luego, la conciencia de la decisión llega después de lo que haya decidido anteriormente la maquina neuronal del cerebro, señala el director de la investigación, Manuel de Vega.
El descubrimiento es parte del proyecto Neurocog, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que estudia las bases neurológicas de la distintos aspectos de los seres humanos, como fenómenos neurofisiológicos y la neuroimagen de los procesos de integración sensorial.
Este estudio entra en el marco de la neurociencia, disciplina científica, que se encarga de estudiar las actividades del cerebro, como la capacidad de pensamiento, memoria, lenguaje, personalidad, emoción e interacción con el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerdos: Mi escuela, Lugar de Paz - 2010